Hoy voy a hablar de esta Novela Ci-Fi que me llamó la atención desde que vi su portada en la Libreria Berkana (en Madrid) poco después de su salida cuando pasaba por allí. Me la regalaron y gracias a esa maravillosa iniciativa de cumplir mis deseos, ya he podido leerla.

Os voy a introducir un poquito en la trama ¡Voy a evitar hacer muchos spoilers! Así que quizá es una introducción un poco cortita. Pero quiero que sepáis que es un libro que me ha encantado y recomiendo muchísimo. Fani se ha ganado una lectora fiel, desde aquí lo digo 😉

Es una distopía en la ciudad de Beltaríh capital de Saphen en el año 2094. La sociedad se guía por el prestigio y credibilidad, si tienes ambas cosas a un nivel muy bajo, amig@, estás perdido. Nuestra protagonista se llama Ursula Erikson y es actriz de teatro pero no le queda más remedio que ser discreta. Las cárceles fueron sustituidas por un dispositivo neuronal llamado C-BeCon, un cultivo sintético que aplica descargas para prevenir la conducta criminal. Es algo que no estaría del todo mal si no fuera porque todo lo que salga de la norma se considera “conducta criminal”, como ser homosexual, por ejemplo.
A los portadores del C-BeCon se les llama cebeconeados y se les marca con un lunar bajo el ojo izquierdo que además de usarse como célula de registro sirve para estigmatizar y discriminar a los portadores del mismo.

He de añadir que de cara al final me ha tenido con el corazón en un puño ¿Como me haces esto? ¿Sabes lo que he sufrido? ;(

Interesante ¿Verdad? Es un libro que he disfrutado MUCHÍSIMO. No soy muy dada a leer Ci-Fi (quizá debería hacerlo más) pero este libro de verdad que ha entrado en mi top rápidamente. Es realmente interesante y considero que toda la documentación que tiene este libro es brillante. Aplaudo desde aquí a Fani Álvarez. Para ser la primera novela es maravillosa y brutal. Espero leer mucho más de ella en el futuro.

PD: Adoro a Dafne.

También podéis echarle un ojo a su blog personal La escritora entre el centeno

Aquí tenéis el booktrailer editado por LES Editorial Booktrailer

Autora: Fani Álvarez.
Título: Nivel 10.
Editorial: LES Editorial
Género: Ci-Fi
Nº Páginas: 458
ISBN: 978-84-948263-4-4

Srta. Smiles ~

Anuncios